Aparcamiento Serrano Retiro

El aparcamiento Serrano-Retiro (Serranopark-III), situado a la puerta del Retiro en pleno centro de Madrid entre la calle Jorge Juan y la Puerta de Alcalá, está compuesto por una planta de rotación en el nivel -1 y tres plantas destinadas al uso de residentes.

 

Las entradas al aparcamiento son comunes en su origen para rotación y residentes, pero, a mitad de rampa, existen una bifurcación dejando un carril de acceso para rotación y otro para residentes. Hay una entrada en Jorge Juan (junto a la plaza de Colón) y otra entrada en Alcalá Nº73.

En cuanto a las salidas, existe una con dirección Paseo de Recoletos por Salustiano Olózaga. La segunda, ubicada a la altura de Jorge Juan, permite salir dirección Jorge Juan y Serrano, o dirección Castellana a través del subterráneo de la plaza de Colón.

 

Las salidas peatonales están ubicadas a la altura de los números 2, 6, 12, 16 y 24 de la propia calle Serrano.

Todas las salidas peatonales disponen de ascensor. En las correspondientes a los números 2, 12 y 24 el ascensor llega a nivel de calle, mientras que en el resto de salidas desembarca en una entreplanta muy próxima a la vía pública.

 

El centro de control está situado en el sótano -1, en el extremo sur del aparcamiento, junto a la entrada de Alcalá y la salida de Salustiano Olózaga.

Para el pago de los tickets se dispone de cinco cajeros, uno en cada acceso peatonal en el nivel -1. Los ubicados en los accesos de Serrano 12 y de Serrano 24 admiten pago en efectivo y con tarjeta. Los tres restantes, ubicados en Serrano 2, Serrano 6 y Serrano 16, solo admiten pago con tarjeta.

Ir al contenido